Red Solidaria

Este apartado te facilita la búsqueda de la información y recursos que los diferentes organismos, fundaciones y asociaciones solidarias tienen en la web.

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) - www.aecid.es
La AECI es el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo y depende del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata de un recurso indispensable para consultar información sobre organizaciones, proyectos de desarrollo, becas, normativa y subvenciones.

Amigos de los Mayores -  www.amigosdelosmayores.org
Organización de voluntariado, sin ánimo de lucro, que acompaña a personas mayores que viven solas, con las limitaciones propias de la edad avanzada y sin recursos. A través de diversas actividades y servicios consiguen que los ancianos superen la soledad.

AMREF Flying Doctors - www.spain.amref.org
Organización no Gubernamental con sede en África y gestionada por los propios africanos. La Fundación Africana para la Medicina y la Investigación tiene su sede en Nairobi (Kenia) y es la principal ONG sanitaria sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica que opera en África para mejorar la salud de las poblaciones más desfavorecidas, con un fin muy claro: aliviar su pobreza y mejorar así su calidad de vida.

ANESVAD - www.anesvad.org
Organización no gubernamental para el desarrollo sin fines de lucro que, desde 1968, trabaja en proyectos de atención sanitaria y desarrollo social en países de Asia, América Latina y África.

CONGDE - www.congde.org
La Coordinadora de ONG para el Desarrollo está formada por 90 ONGD y 15 Coordinadoras Autonómicas que, en conjunto, suman más de 400 organizaciones que luchan para erradicar la pobreza en el mundo. En su web se ofrece información detallada de sus actividades y campañas (Directorio de ONGD, Guía de Recursos de Educación. Código de Conducta, Emergencias...) , y los datos de las organizaciones federadas.

Cooperación Internacional ONG - www.cooperacioninternacionalong.org
Organización no Gubernamental que promueve la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados a través de proyectos de cooperación al desarrollo y educativos en África, América Latina y Oriente Medio.

Copade - www.copade.org
La Fundación Copade (Cooperación para el Desarrollo) es la primera ong de España que fomenta el Comercio Justo y los procesos de certificación forestal con el sello FSC a través de la venta de muebles y complementos de cooperativas de Países en Vías de Desarrollo. Además de su tienda de comercio justo en Madrid, Copade tiene sede permanente en Honduras y Bolivia, donde desarrolla diferentes proyectos de formación integral para las cooperativas locales. Copade también desarrolla proyectos de sensibilización y voluntariado para dar a conocer el Comercio Justo y pertenece a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Plan España - www.plan-espana.org
Organización de desarrollo independiente y apartidista que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños en América Central, América del Sur, Asia, Este y Sur de Europa y África, a través del apadrinamiento. Forma parte de la red Plan Internacional.

Pobreza Cero - www.pobrezacero.org
A la Campaña Pobreza Cero, impulsada por la Coordinadora de ONGD de España, ya se han adherido más de 1.000 organizaciones sociales. A través de la web se pueden encontrar los materiales y la información de la campaña, documentos y numerosas propuestas de acción, así como el calendario de movilizaciones.

Redcicla.com - www.redcicla.com
Portal temático cuyo fin es centralizar en una sola web la mayor información existente sobre el reciclaje, tanto en la red como en prensa, consiguiendo ser punto de encuentro de todos aquellos particulares y empresas interesados por la recuperación y gestión de los residuos en general.

Solidaridad Internacional ONG - www.solidaridad.org/ Organización no Gubernamental que desarrolla proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en los países menos avanzados y además ejerce una labor de educación al desarrollo y sensibilización en España y Europa.

Tierra de Hombres - www.tierradehombres.org/ Organización no Gubernamental que forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes, organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, así como de UNICEF y del Consejo de Europa. Tierra de hombres tiene como objetivo la atención directa a la Infancia necesitada, sin distinción de orden político, racial o confesional.

Save The Children - www.savethechildren.es/ Organización no Gubernamental que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y que forma parte de la Alianza Internacional Save the Children. Trabaja en más de 100 países de todo el mundo con el objetivo de defender los derechos de los niños y niñas allí donde sea necesario.


Hazteoir.org - www.hazteoir.org Organización que asume como misión promover la participación de los ciudadanos en la política a través de Internet. Este portal permite que los usuarios participen en encuestas on-line o en los foros de los partidos políticos, que envíen mensajes a políticos y periodistas y que estén informados de la actualidad política.

ISTAS - www.ccoo.es/istas/index.html Fundación sindical autónoma y sin ánimo de lucro, de carácter técnico, creada para promover la salud laboral y la protección del Medio Ambiente. Surgida de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC OO), esta fundación mantiene relaciones con entidades científicas e institutos de investigación nacionales e internacionales.

Noticias24horas.com - noticias24horas.buenosdiasplaneta.org/ Noticias24horas es un diario de información global de la ong Ecoespaña con noticias y libros centrados en la tierra, el agua, el aire, la energía, la población, la biodiversidad y las políticas económicas, sociales y ambientales que marcan la actualidad y el futuro del planeta.