domingo, 17 de octubre de 2010

Activistas por la paz condenar la falta de impulsar la financiación de la educación para los niños afganos

14:14 15 de octubre 2010

las niñas afganas en una escuela local: La educación básica necesidades desatendidas. Foto: RawaNews


Un informe de la Campaña Mundial por la Educación ha puesto de relieve las prioridades de gasto sesgada de los EE.UU. en Afganistán. A pesar de ser uno de los países más ricos, los EE.UU. es uno de los más pobres en la donación de ayuda a la educación, y prefieren gastar miles de millones en el esfuerzo militar.
Pacífico Scoop:
Informe - Por Miller Corazón
Sesenta y nueve niños en todo el mundo no puede conseguir una educación de calidad debido a la pobreza generalizada - siete millones de ellos son niños de la guerra en Afganistán, dice la Campaña Mundial por la Educación (CME) Informe regreso a la escuela - los peores lugares para ser un niño en edad escolar.
Como si vivir en un país devastado por la guerra y la agitación no es lo suficientemente difícil, siete millones de niños afganos no están recibiendo la educación necesaria para mejorar su futuro.

La tragedia es que es una situación que fácilmente se podría rectificar - si los Estados Unidos redirigido sólo uno por ciento de su gasto militar para ayudar a la educación en la nación de Asia Central-Sur, dice que el CME.
"Si uno por ciento del gasto militar liderada por Estados Unidos en Afganistán se destinó a la educación a todos los niños afganos pudieron completar la escuela primaria."
Un líder en la comunidad de Nueva Zelanda afganos, Siraj Salarzi, dice una pequeña parte del enorme gasto militar de EE.UU. sería educar a su gente, erradicar la pobreza y crear mejores oportunidades para el futuro de su pueblo.
El gasto militar en 2008 fue estimada por el servicio de investigación del Congreso de EE.UU. es de $ 2 mil millones por mes.
El costo de los EE.UU. parece enorme, pero Nueva Zelanda con sede en activista por la paz padre Peter Murnane dice que el costo de los EE.UU. es menor en comparación con lo que la guerra le ha costado al pueblo afgano.
«Perturbaciones enorme '
"Ellos han sufrido grandes trastornos a su educación, la vida civil y la infraestructura del país", dice.
Pero Salarzi no espera que las reparaciones a salir del presupuesto militar de los EE.UU. ".
"Es una máquina de matar", dice. "No se puede esperar de una buena máquina de matar".
Un corresponsal de exterior independiente, Jon Stevenson, dice que hay una idea preconcebida de que Afganistán necesita la influencia occidental para proteger al pueblo.
"Occidente piensa que si nos retiramos de Afganistán, las mujeres y los niños van a sufrir."
Pero Salarzi dice que la presencia de EE.UU. en Afganistán está empeorando las cosas.
"Al revés"
"En los últimos 30 años han convertido a Afganistán al revés", dice Salarzi. "Los EE.UU. con una mano está tratando de erradicar a los talibanes y el extremismo, pero no se ven en las cuestiones básicas y las necesidades de la gente".
Salarzi dice que la violencia y los disturbios en Afganistán ha destruido la infraestructura y las escuelas están en ruinas.
"Muchos profesores han huido o están huyendo del país".
Él dice que la educación en Afganistán es básico.
"La educación primaria es gratuita, pero no hay recursos suficientes para proporcionar una educación de calidad.
"Muchos de los niños que les encanta ir a la escuela, pero la situación actual en Afganistán les impide ir."
Salarzi dice que las familias quieren proteger a sus hijos y mantenerlos seguros, por lo que a menudo piensan que es mejor para su hijo para quedarse y ayudar con las tareas domésticas en el hogar.
De acuerdo con la CME, la escasez de recursos y los conflictos en curso han creado un sistema educativo deficiente en Afganistán, que tiene implicaciones a largo plazo para el pueblo.
"Los niños en Afganistán tienen una probabilidad del 25 por ciento de sobrevivir hasta los cinco años y si lo hacen sus perspectivas en cuanto a la educación sigue siendo sombrío.
Como resultado, "los adultos analfabetos y sus familias luchan sin siquiera el más básico de habilidades para navegar por la vida, la salud y el acceso a la fuerza laboral."
La educación en Afganistán
  • 7 millones de niños no van a la escuela
  • 92 por ciento de las niñas en las zonas rurales no van a la escuela
  • Menos del 20 por ciento de las mujeres saben leer y escribir
  • Menos del 50 por ciento se matriculan en la escuela primaria
  • Hay 43 alumnos a cada maestro una
  • Afganistán ocupa el lugar 43o de los 60 por su rendimiento académico
    Fuente: Volver a la escuela - los peores lugares para ser un niño en edad escolar
    Campaña Mundial por la Educación (2010)
Desafío para las niñas
La CME dice que la educación de las niñas es otro gran desafío que se establece contra la exclusión social de Afganistán, la tradición cultural y religiosa, la imposición de restricciones fuertes en las mujeres.
Presidente de la CME Kailash Satyarthi dice: "Las niñas son las víctimas reales del fracaso del mundo para invertir en la educación."
Esto es algo Ehsanullah Ehsan, director de la frontera afgano-Centro Canadiense de la Comunidad en Kandahar, está tratando de solucionar a pesar de cierta oposición ferviente.
Ehsan dijo canadiense de noticias toma de CanWest News que ha recibido cartas airadas y llamadas telefónicas de "extremistas" que no quieren que las mujeres a asistir al centro educativo.
Las 250 mujeres y niñas que estudian en el centro a menudo tienen que soportar insultos y las burlas en su camino a la escuela de los hombres que no creen que se debe asistir a clases.
"Hay personas que no quieren la luz en Afganistán", dijo Ehsan CanWest News.
Pero a pesar del riesgo, Ehsan dice que va a seguir trabajando.
Educación para el futuro
Él cree que la educación es la solución a muchos de los problemas de Afganistán.
"El único fin de la guerra y la destrucción puede ser la educación. Es la educación que aporta el desarrollo ", dice Ehsan.
La CME está de acuerdo: "La evidencia demuestra la educación se combate la pobreza.
"La educación tiene graves consecuencias para las posibilidades de lograr otros objetivos de desarrollo, la construcción de una economía fuerte, estable y un futuro seguro y sin conflictos".
Salarzi dice que si los EE.UU. quiere mejorar las vidas del pueblo afgano y crear un futuro libre de conflictos, la educación debe estar en el centro de lo que hacen.
Satyarthi, dice el argumento para dar prioridad a la educación es clara.
"Si los científicos pueden modificar genéticamente los alimentos y la NASA puede enviar misiones a Marte, los políticos deben ser capaces de encontrar los recursos para llegar a millones de niños en la escuela y cambiar las perspectivas de una generación de niños."
Elección necesarios
Rev Don Timmerman, un trabajador de la paz en los EE.UU., dice que los estadounidenses y la comunidad internacional en general deben tener la opción de que su dinero va a parar.
"Los que deciden no dar a los militares y prefieren dar dinero a la educación, la salud, el alivio de desastre, el alivio del hambre, las energías alternativas y otras necesidades de las personas en el mundo debería tener esa libertad de tomar una decisión.
"Mientras que la libertad no existe, habrá gastos innecesarios militar y las continuas guerras y el terrorismo."
Embajador Nthabiseng Tshabalala de 1 GOL, una campaña dirigida por la CME, dijo a los líderes reunidos en la ONU de este año la Cumbre de Desarrollo del Milenio en Nueva York, la responsabilidad era de ellos.
"Todos los gobiernos deben hacer todo lo posible para asegurarse de que todos los niños se les permite recibir una educación que necesitan para su futuro."
Aunque Tshabalala es de Sudáfrica, lo que dijo sonó cierto para millones de niños afganos.
"Cuando oigo hablar de los otros niños que no van a la escuela, me siento triste.Cuando los niños se paran de ir a la escuela que están perdiendo su futuro y su futuro ", dijo.
"Usted ha tenido la oportunidad de ir a la escuela.
"Por favor, asegúrese de que los 69 millones de niños que no van a la escuela tienen la oportunidad de ir y tener la oportunidad de ser también los líderes de un día."
Corazón Miller es un Diploma de Postgrado en Estudios de Comunicación estudiante en el curso de Asia y el Pacífico de Periodismo de la Universidad de AUT.

No hay comentarios: