martes, 31 de agosto de 2010

Voces organiza en Mali un taller de producción audiovisual e internet

28/06/2010
Los estudiantes del Institut National de les Arts (INA) de Bamako conocieron de cerca nuevas herramientas para difundir sus creaciones audiovisuales a través de internet a raíz de los talleres organizados por Voces. 

El objetivo del curso fue formar a los estudiantes del INA en la elaboración de contenidos audiovisuales sencillos a través de formatos específicos para su uso en Internet, especialmente en las redes sociales. El curso tuvo una duración de cuatro días y durante las sesiones de trabajo los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tendencias en la elaboración de formatos audiovisuales y familiarizarse con el uso de cámaras de video semi profesionales. Además se enfrentaron al reto de construir guiones, experimentaron lo que significa grabar por las calles de Bamako y aprendieron a manejar programas para editar sus historias con el material grabado.

La valoración realizada por los estudiantes fue realmente positiva. El curso fue impartido por Georgina Cisquella, experta en la producción de cortometrajes para internet, Rafa Lobo, periodista y redactor adjunto de La 2 Noticias y Pablo Giralt de Arquer, miembro de Voces y especialista en la gestión de contenidos a través de las redes sociales.


Share/Bookmark


No hay comentarios: