sábado, 5 de junio de 2010

grupo de lucha contra la pobreza da la bienvenida a plan de la Comisión para alcanzar los Objetivos del Milenio

  • Plan de acción para formar base para la posición de la UE antes de junio del Consejo, en primer lugar la Cumbre UE que se centre en los objetivos de la pobreza
  • Los nuevos horarios y presionar para que el 0,7% la legislación para obligar a los estados miembros a rezagado cumplir sus promesas a los pobres
Bruselas - la pobreza grupo Anti ONE dio la bienvenida en el lanzamiento de hoy de un plan de acción de la UE para ayudar a los países pobres a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el conjunto de objetivos acordados por los gobiernos del mundo a reducir a la mitad la pobreza extrema para 2015.  

El grupo destacó la campaña fuerte enfoque Piebalg Comisionado de los Estados miembros en la explotación para dar cuenta de sus objetivos prometidos en el gasto de ayuda al desarrollo - y en la toma de esta ayuda sea más eficaz. 

"Diez estados europeos ya han alcanzado sus objetivos convenidos de la ayuda y la presidencia española está en el buen camino lo que demuestra que se puede hacer si existe la voluntad política para ello", dijo un director de Bruselas Eloise Todd. "Nuevo plan de la Comisión podría ser útil un palo con el que perseguir a los rezagados, países como Italia, que ha reducido sustancialmente su ayuda en el último año y sólo se paga de boquilla sus promesas". 

Bélgica, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido han cumplido sus promesas. Los líderes discutirán los objetivos de ayuda y otras medidas para combatir la pobreza extrema cuando se reúnan en el Consejo de la UE en junio 18 a 19, la primera cumbre europea para centrarse en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 "Los líderes no pueden mantener el reciclaje viejas promesas sin cumplir, sino que mina la confianza con los países en desarrollo. Cada compromiso asumido por los líderes europeos deben ser claros, con un presupuesto, orientado a resultados y transparente ", dijo Eloise Todd.

"La cumbre de junio es fundamental porque será la primera vez que los Objetivos de Desarrollo del Milenio han sido el centro del escenario en un Consejo Europeo y ahí es donde los líderes fijará su posición para la Cumbre de la ONU clave en septiembre". 

Acción de la Comisión Plan pide a los Estados miembros para producir "realista, la acción verificable planes" por el que se cronogramas de cómo se alcanzarán los objetivos de la ayuda - y publicarlos en septiembre cuando los líderes mundiales se reunirán en Nueva York para una cumbre clave encaminadas a conseguir los Objetivos del Milenio nuevo en marcha el año 2015. También pide a los dirigentes a revisión los registros de los demás y adoptar una legislación que obliga jurídicamente a las ayudas a objetivos. 

Durante la última década una ayuda eficaz combinado con el liderazgo de África ha ayudado a mejorar más de 40 millones de niños en la escuela y más de tres millones de personas a los medicamentos contra el SIDA.

Otras cuestiones en el centro del plan de acción de la Comisión son la manera de ayudar a los países en desarrollo a mejorar el seguimiento del gasto público, acelerar la integración regional de los países africanos, y dar una voz más fuerte a los países en desarrollo en las negociaciones internacionales.

Notas para los editores

  • Para reuniones o entrevistas sírvase contactar a uno en Bruselas Director Eloise Todd: +32 495 323 507 o eloise.todd @ one.org
  • Ocho países están bien encaminados para alcanzar su objetivo del gasto del 0,51% del ingreso nacional en ayuda al desarrollo de este año. Ellos son Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Finlandia, Irlanda y el Reino Unido.
  • Dos países entre los 12 que ingresaron en la UE en 2004 o después también han alcanzado su objetivo del 0,17% en 2010. Ellos son Chipre y Malta.
  • ONE es una organización de defensa de campaña y el respaldo de más de dos millones de personas en todo el mundo que están comprometidos con la lucha contra la pobreza extrema y las enfermedades evitables, especialmente en África. Más información en www.one.org

No hay comentarios: