viernes, 30 de abril de 2010

No se olvide de enseñar a nuestros hijos sobre los Derechos Humanos

por Jennifer Rawlings29 de abril 2010 13:33 (PT) Temas: Consolidación de la Paz , Guerra y Paz


Bosnia
Busqué en Google las palabras "Día de la Conciencia" en mi ordenador, y una página de Wikipedia apareció listado de todo, desde "Pig Día", 01 de marzo, "Día de la Papa", 28 de enero, "Día Internacional de la Danza", 29 de abril, "Día Mundial de la Televisión , "21 de noviembre, y" Día de Derechos Humanos ", 10 de diciembre. Yo estaba feliz de ver" Día de los Derechos Humanos, "pero un día parece bastante insignificante en comparación con" Celebrate Your Name Semana ", la primera semana completa del mes de marzo.

Como madre de cinco hijos, me quedo preguntándome por qué no estamos haciendo más en nuestras escuelas y en nuestras comunidades para educar a nuestros hijos sobre el mundo que les rodea.
Día de la Tierra y la sensibilización de la comunidad han cambiado la forma en que muchas familias y hogares vistazo a nuestro planeta. Reciclaje, conservación y reutilización son una segunda naturaleza para mis hijos. Ellos saben mejor que tirar una lata de refresco o un periódico a la basura de la cocina, y que va en el reciclaje. Se les enseña en la escuela y en casa la importancia de cuidar la Tierra y sus recursos limitados. La educación ha dado lugar a reformas. Incluso el cambio lento es mejor que no cambian en absoluto.
Así que ¿por qué la mayoría de las escuelas y las comunidades desatendidas para aumentar la conciencia sobre temas como el genocidio, la depuración étnica, la trata de personas, generocidio y los efectos globales de la pobreza pandemia? Nosotros SABEMOS educación hace la diferencia.
Hace tres años, he cobrado en algunas millas aéreas y tomó a mi hija adolescente a Bosnia para hacer trabajo voluntario. Ella trabajó en un campamento que se llevó los niños juntos desde los tres orígenes étnicos más importantes en Bosnia. El objetivo del campamento era enseñar "la verdad y la reconciliación" a la siguiente generación.
Mi hija hizo muy amigo de una chica llamada Emina. Ella y Emina tenían la misma edad y le gustaba la misma música y programas de televisión. Incluso tenían la misma "Bracey", sonríe. Pero Emina nunca había tenido la oportunidad de correr descalzo en su jardín, pero nunca había conocido los placeres de hacer volteretas y jugar a la mancha en su patio o la plantación de flores en el jardín. Desde la guerra, Emina y su familia nunca había puesto un pie en una brizna de hierba que rodeaba su casa debido a la probabilidad de las minas terrestres por debajo. Para Emina esto era normal, pero a mi hija se trataba de una educación abre los ojos sobre el costo de la guerra en curso.
El campamento estaba a las afueras de Sarajevo, y después de mi hija terminó su trabajo en el campamento nos fuimos a Croacia por un par de días para permanecer con los amigos. En nuestro paseo, nos detuvimos en Mostar para que ella pudiera ver el famoso "puente viejo" que había sido volado en pedazos durante la sangrienta guerra, y luego reconstruida.
Hay varios pasos generales de piedra blanca que le llevará hasta la cima del majestuoso puente, ancho que se eleva sobre las aguas turquesas del río Neretva. En el escalón más alto es una roca con un misil atrapado en ella, y en la roca, pintadas en negrita, negro, letras capital son las palabras: "DON" T OLVIDE '93. "
Mi hija nunca se olvidará, porque ella vio, escuchó y aprendió las consecuencias devastadoras de la guerra, pero ¿qué pasa con el resto de nuestros hijos? He hablado en las universidades donde los jóvenes estudiantes levantan la mano y preguntar: "¿Qué es la limpieza étnica?" "¿Qué es el genocidio?"
¿No es esto algo que nuestros hijos deben conocer, junto con las matemáticas, la literatura y cómo reciclar? ¿Cómo pueden nuestros niños a recordar cosas que nunca se sabía, y no nos hemos preocupado de enseñarles?
(Nota del autor: No hay plan de estudios de derechos humanos a disposición de las escuelas secundarias de varias organizaciones incluyendo el Movimiento de los Niños para la Educación Creativa . Desafortunadamente, la mayoría de las escuelas están fallando a utilizar estos recursos.)
Crédito de la imagen: Jennifer Rawlings
Rlgkwenoelzvvjx-30x30-recortada
Jennifer Rawlings es un escritor, cineasta, artista intérprete o ejecutante y / altavoz. Su película más reciente "¿Ha olvidado Voces: Mujeres en Bosnia" ha sido incluido en el plan de estudios de varias universidades.
TEMAS DE INTERÉS

No hay comentarios: