viernes, 30 de abril de 2010

El retorno de los matones en Honduras (y sus apologistas americanos!)

por James Cavallaro10 de abril 2010 07:29 AM (Hora del Pacífico)


Honduras
Ayer, el Inter-Americano de la Comisión de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado denunciando una ola de ataques contra aquellos que se resistían a junio de 2009 golpe de estado militar. Según la Comisión, el mes pasado, una serie de secuestros, asesinatos y las agresiones sexuales se han dirigido los líderes del movimiento de resistencia. El hemisferio líder intergubernamental, organismo de derechos humanos de investigación escribió, "parece que los hijos e hijas de los líderes del Frente de Resistencia están siendo asesinados, secuestrados, agredidos y amenazados como una estrategia para silenciar a los activistas".

¿Qué está pasando? Bueno, la evidencia sugiere con bastante claridad lo siguiente: ahora que la atención internacional se ha alejado de Honduras, los políticos autoritarios y sus secuaces están aplastando a sus oponentes. Recuperación de la inversión de tiempo para cuestionar el golpe de Honduras y la sombra elecciones de noviembre. hora de la venganza, la muerte estilo de los escuadrones.
Así es como la Comisión describió los tres asesinatos:
... El 3 de febrero de 2010, de 29 años de edad, Vanessa Alonso Zepeda ... activa en el Frente de Resistencia ... [había] su cuerpo fue arrojado de un coche. Del mismo modo, el 15 de febrero de 2010, Julio Benítez Fúnez, miembro activo de la resistencia que pertenecían al Sindicato de Trabajadores del SANAA. . . Fue asesinado con dos disparos realizados por hombres armados desconocidos viajan en una motocicleta. Por último, el 24 de febrero de 2010, Claudia Maritza Brizuela, 36 años, ... la hija de la unión y el dirigente comunitario Pedro Brizuela ... fue muerto a tiros [por pistoleros desconocidos] delante de sus hijos, de entre 2 y 8.
Aún no está claro? Bueno, para aquellos no familiarizados con los métodos de violencia política en América Latina, los defensores del matonismo son preparados para que aclare, eh, es decir, la ofuscación. CNN, no contento con dejar que los hechos hablan por sí solas, consultado el ex guerrero frío, Otto Reich, para poner las cosas en contexto :
"Desafortunadamente, Honduras tiene una historia de violencia", dijo Otto Reich, quien se desempeñó los últimos tres presidentes republicanos en varios puestos de alto nivel de América Latina. Más tarde, la CNN cita a Reich de nuevo, "Hay un montón de anuncios violencia hoc ..." (CNN también toma nota de que Reich apoyado el golpe Presidente Micheletti y ahora acabo de reunir con el presidente Lobo.)
Bueno, eso despeja las cosas! El hecho de que una serie de asesinatos y secuestros y violaciones se centra sólo en la unión, la comunidad y los líderes de la resistencia y sus familias hay razón para saltar a conclusiones. No, desde luego. Verás, en Honduras, hay toda esta violencia. "Cosas", por así decirlo, simplemente sucede. (Las cosas le pasa a estar pasando a los partidarios del derrocado presidente Zelaya.)
Pero vamos a darle el Sr. Otto Reich a su debido crédito. Si alguien puede explicar una serie de asesinatos dirigidos y los abusos, es Otto Reich. Después de todo, este es el mismo que explicó a los visitantes miles de crímenes cometidos por militares de El Salvador matones y los contras nicaragüenses.De acuerdo con el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos , "En El Salvador, [Reich] fue un apologista asidua de los escuadrones de la muerte, a un costo total de 85.000 vidas (en su mayoría civiles inocentes que incluía sacerdotes católicos), y tolerada brutal violaciónes de derechos humanos por los Contras, una fuerza creada para Estados Unidos y que más tarde se rompió la ley de apoyo ".
Una fuente respetable, creíble para explicar la realidad política latinoamericana de nosotros si alguna vez hubo una. Gracias, CNN.
He aquí un hecho interesante para ayudar a poner los asesinatos y otros abusos en su contexto. El primer acto por el nuevo presidente Porfirio Lobo, según la BBC , fue la firma de un decreto que concedía la amnistía a los militares, los políticos y los jueces responsables del golpe de junio. Para promover la justicia y la reconciliación, por supuesto.
El segundo acto se parece a una nueva ola de violencia dirigida a los partidarios de Zelaya.
Al ritmo de los matones van en Honduras, Lobo (y Reich) se quiere mantener una copia de esa ley de amnistía a mano. Ellos sólo quieren copiar y pegarlo en una nueva ley que cada pocos meses. Para promover la justicia y la reconciliación, por supuesto. Usted ve, "Honduras tiene una" historia de violencia ".
Crédito de la imagen: bllq21
Rogzjiaewvjrbwe-30x30-recortada
Jim Cavallaro es un profesor de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de Harvard y el Director Ejecutivo del Programa de Derechos Humanos en la Escuela de Derecho de Harvard.
Temas: América

No hay comentarios: