viernes, 30 de abril de 2010

Crisis-Hopping no resuelve nada en Sudán

por Michelle28 de abril 2010 07:30 AM (Hora del Pacífico)  Temas: Darfur y el Sudán , el genocidio


Gran parte de la reacción del mundo a las elecciones en Sudán se puede resumir como: "¡Uf! Me alegro de que ha terminado. Ahora vamos a pasar el tiempo, ya."

Es, de hecho, un síntoma de la poca visión de futuro de crisis de salto que es el conflicto "resolución" (usando el término a la ligera) en Sudán, con las esquinas de los derechos humanos y la transformación democrática constantes cortes de evitar la crisis del día, por lo general en beneficio de las élites gobernantes del país.
Pero con cada llama que se extingue, más parecen crecer. El artículo del boleto grande en en Sudán la agenda de todos es el referéndum de enero para la libre determinación en el sur - y con él, o más bien sin él, el posible retorno a escala guerra total. Elecciones hizo poco para mejorar la situación, y tal vez Nunca tuvo la oportunidad de, incluso si hubieran sido libres. Más que nada, después de las elecciones Sudán parece ser un caso de "cuanto más cambian las cosas, más que seguir igual . 
Darfur, mientras tanto, parece casi olvidada.
La condonación de Sudán elecciones como un éxito, como si fuera un cuadro de control en una lista de tareas pendientes y se mueve rápidamente a la próxima edición, es un error. Que las elecciones no recaer en la violencia de masas es una cosa maravillosa, pero los temas más profundos alimentando muchos conflictos de Sudán siguen sin resolverse. El apaciguamiento de las élites políticas pueden evitar la violencia en el corto plazo, pero sí todo lo contrario en el largo plazo, ya que afianza aún más los que han perseguido sus intereses a través del cañón de la pistola .
Crédito de la imagen: UN Photo / Tim McKulka
Mqouaagcpkipsiz-30x30-recortada
Michelle. ha estado involucrado en los esfuerzos de activistas, entre ellas la campaña contra el Genocidio piloto Enseñar.
TEMAS DE INTERÉS

No hay comentarios: