sábado, 27 de marzo de 2010

De la ONU, Ban: La esclavitud debe ser erradicada

25 de marzo 2010 "La esclavitud y prácticas análogas a la esclavitud continúan en muchas partes del mundo, el Secretario General Ban Ki-moon, advirtió hoy, pidiendo renovado compromiso internacional de garantizar que todas las formas de esclavitud son finalmente erradicada.

Debemos crear un clima en el que esos malos tratos y la crueldad son inconcebibles ", dijo el Secretario General dijo en un mensaje marcado la Día Internacional del Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.

Una forma es recordar el pasado y honrar a las víctimas de la trata transatlántica de esclavos. Por recordarnos las injusticias del pasado, nos ayudará a asegurar que tales abusos sistemáticos de los derechos humanos no puedan repetirse ", dijo el Secretario General añadió.

Tomando nota de que la esclavitud ha mutado y resurgió en las formas modernas ", incluyendo la servidumbre por deudas, la venta de niños, y la trata de mujeres y niñas para relaciones sexuales", el Secretario General dijo que tiene sus raíces en la ignorancia, la intolerancia y la codicia. "

Motivos similares condujo el traslado forzoso de millones de personas de sus países de origen en África del 16 al siglo 19.

Los que controlaban el comercio transatlántico de esclavos sacaron grandes ganancias de la muerte, la miseria y la explotación. Los comerciantes de esclavos y los propietarios sometidos estos inmigrantes forzados y sus descendientes a la más cruel abuso físico, mental y emocional ", el Secretario General dijo que en la actualidad` s mensaje.

La Asamblea General designó el Día en 2007 para honrar a los estimados 28 millones de africanos que fueron desalojados violentamente y arrojado a la esclavitud, principalmente en las colonias en América del Norte, América del Sur y las Indias Occidentales.

El Sr. Ban dijo que el legado de la trata transatlántica de esclavos es evidente en todos los países que afectados, y deben ser utilizados para fines positivos.


Si somos prudentes, vamos a utilizar este legado para siempre. Nosotros reconocemos que hay pruebas claras de lo que puede suceder, si la intolerancia, el racismo y la codicia pueden triunfar ", dijo.

También destacó los logros de las personas que lucharon para poner fin a la esclavitud y asegurar el triunfo de los valores que representan las Naciones Unidas, la tolerancia, la justicia y el respeto de la dignidad y el valor de todos los seres humanos. "

La esclavitud está expresamente prohibida por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y se reafirma en los documentos internacionales, en particular en la Declaración de Durban aprobados en la Conferencia Mundial de 2001 contra el Racismo.

Para honrar a las víctimas de la esclavitud y como un recordatorio permanente de la trata transatlántica de esclavos, la ONU tiene previsto construir una escultura en su sede en Nueva York para la terminación en 2012. El diseño aún no ha sido anunciado.

http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=34192&Cr=slavery&Cr1 =


Explorar el contenido de


No hay comentarios: