lunes, 18 de enero de 2010

Los grupos empresariales se oponen a prohibición de Niño y del Esclavo-Productos Made

POR AMANDA KLOER PUBLICADO EL 14 DE NOVIEMBRE 2009 @ 09:00 AM PT

Rachel Maddow elección de "que el trabajo infantil, endosar, freaks favorable a la esclavitud" para describir la oposición de los grupos empresariales a un proyecto de ley que prohibiría la importación de bienes producidos por mano de obra infantil o mano de obra esclava era bastante acertada. Sin embargo, yo personalmente calificaría el movimiento como la muestra más impresionante de douchebaggery corporativa, puesto que los seguros "campesino muerto de Walmart" fiasco. Según un informe reciente de EE.UU. Dentro de Comercio, grupos de interés empresariales son "preocupado" de que una prohibición legislativa de productos fabricados por niños esclavos y podría llevar al gobierno a más activamente buscar e identificar a los bienes de consumo realizados por el pueblo explotado. Y si empezamos a hacer eso, bien, entonces las empresas podrían tener que empezar a dar a los trabajadores sus derechos, y les pagaban un salario digno, no abusar de los niños, y liberar a sus esclavos por contrato. Y entonces, ¿dónde estaríamos?

He aquí el análisis de Maddow (la parte pertinente del vídeo se inicia alrededor de las 3:30 en):


Mi colega (y el cartel invitado frecuente), Tim Newman también tiene un gran análisis de la historia del intento legislativo para prohibir los productos fabricados con el niño y el trabajo esclavo aquí. El año pasado, el International Labor Rights Forum se Cargill y Archer Daniels Midland a la tarea de tratar de bloquear a un voluntario del trabajo infantil libre iniciativa de certificación en la Farm Bill. La iniciativa aprobada, a pesar de la presión de los grupos de interés. La historia demuestra que a pesar de la presión en empresas de gran alcance, los activistas de base puede ser tan poderosa la voz de los niños y los trabajadores como los grupos de presión alta puede ser de billetes para las empresas.

Por ahora, no tenemos palabra en cuanto a qué grupos empresariales y que las empresas van a salir a sí mismos como blanda invertebrados en lugar de hombres y mujeres, vocalmente oponerse a las medidas legislativas para prevenir y reducir el trabajo infantil y la esclavitud en todo el mundo. Pero una vez tenemos la palabra de que está de pie entre nosotros y un mercado no contaminado por la esclavitud, que les permitirá saber en términos muy claros en los que puede pegar su oposición. Porque seamos sinceros - procedentes en contra de la prohibición de la esclavitud y el niño hizo bienes hechos es el mismo que reconoce que su empresa utiliza estos productos y que estás bien saberlo. Y por mi parte, ciertamente no queremos comprar en una empresa que activa o pasivamente apoya la explotación y el abuso en el nombre de sus propios beneficios.


No hay comentarios: