martes, 19 de enero de 2010

¿Cómo Barrio millones de esclavos de Haití sobrevivirá a la de Quake

POR AMANDA KLOER PUBLICADO EL 14 DE ENERO 2010 @ 07:00 AM PT

¿Cuál ha sido una crisis lenta de la pobreza y la esclavitud de los esclavos casi 250.000 niños en Haití, conocida como restaveks,se convirtió en una crisis inmediata esta semana con el brutal terremoto de 7.0 que afectó al país. Pocas horas después de la noticia de la devastación en Haití se rompió, América y países de todo el mundo vio un flujo de la ayuda de organizaciones internacionales e individuos. Los grupos se han organizado unidades para todo, desde las donaciones a los zapatos a los voluntarios.

Pero como todos nosotros tener esa sensación cálida y difusa de ayudar a nuestros vecinos en su momento de gran necesidad, es importante recordar que los millones de haitianos necesitan ayuda antes de este sismo, y que continuarán a necesitar mucho después de que el fervor de los medios de comunicación ha muerto . Y aquellos con mayor necesidad serán los restaveks esclavizados.

Restaveks son una gran parte de la sociedad haitiana y la economía. Por lo general son niños de familias extremadamente pobres, que son enviados a trabajar como empleados domésticos en hogares más ricos.Los niños no se les paga por su trabajo, pero a condición de refugio y una fuente de comida a veces escasa. En los escenarios del mejor de los casos, las familias envían a sus hijos a la escuela restavek.Pero restaveks a menudo trabajan largas jornadas realizando una variedad de tareas de la casa para nada más que una o dos comidas al día. Dos tercios de los restaveks son niñas, y son extremadamente vulnerables a la violación y el abuso sexual por parte de las familias que la casa y el control de ellos. La vida de un niño restavek en Haití, a menudo varía entre los niños tristes y sin esperanza, y muchos nunca con éxito dejar sus condiciones de esclavitud.

Restaveks son también los menos propensos a beneficiarse de la marea de lavado de la ayuda internacional en las costas de Haití, a pesar de que podrían ser los que más necesitan de ella. Un restavek el hambre y las heridas tomar un asiento trasero distantes a los de su empleador. Y algunos restaveks no están registradas oficialmente con el gobierno haitiano como personas.

Si bien es imposible predecir los efectos a largo plazo exacto de un desastre natural de esta magnitud en un país donde la pobreza es tan inmenso y la esclavización de millones de niños es común y socialmente aceptado parte de la vida, me siento cómodo predecir que aún más los niños se convertirán en restaveks.Y mientras la situación se volverá mucho más difícil para todos, restaveks se verán afectados los peores.

Si usted está interesado en ayudar al pueblo de Haití, Change.org ’s Michael Jones se enumeran algunos grandes recursos donde se puede donar, y en algunos casos de voluntarios, para ayudar a los esfuerzos de socorro. Además, me gustaría añadir un par de recursos que la ayuda directamente a la población restavek de Haití, incluida la Fundación Restavek y liberar a los esclavos, que trabaja en Haití.

Pero como donar dinero, sentir empatía, y pensar en maneras de ayudar a Haití esta semana, recuerda que mucho después de que se reconstruyan los edificios, Haití seguirá siendo un país construido sobre la esclavitud de los niños. Y para los restaveks, todos los días que no son libres es otro desastre.

.

Se puede saber más:

CATEGORÍAS: EL TRABAJO INFANTIL, TRABAJO ESCLAVO

No hay comentarios: