jueves, 25 de junio de 2009

BARRIOS DE TUGURIOS

Tugurios no son un fenómeno aislado. Más de 200.000 comunidades en el mundo pueden considerarse como los barrios de tugurios.

Ellos tienen ciertas características en común: la falta de vivienda adecuada, falta de saneamiento y alcantarillado, la falta de agua potable y la electricidad, el hacinamiento y la violencia. La ONU cree que el problema de los barrios de tugurios en los próximos años no hará sino aumentar. Se estima que unos 2 mil millones de personas en el año 2030 vivirán en barrios de tugurios.

UN MICROCOSMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS VIOLACIÓNES

La atención se centra en el derecho (correcto) de vivienda.Típica de los residentes de un barrio pobre, es que ellos no poseen ni otro título a una vivienda. Que lo hace especialmente vulnerables a los desalojos forzosos. Usted no puede resistir el desalojo forzoso, si no puede demostrar que usted tiene derechos.

Los desalojos forzosos son muy frecuentes, en su caso, el gobierno del distrito de rehabilitación y demolición, o los desarrolladores quieren que la tierra utilizada para la nueva y elegante casa. Los residentes no suelen estar suficientemente informados acerca de los planes para el desalojo forzoso y de sus derechos. No tienen acceso a la justicia para quejarse de la violación de sus derechos.

La deportación forzada de todos modos, los pobres residentes de los barrios de tugurios en una pobreza aún mayor. Su red social se ha perdido. Ya no tienen un techo sobre sus cabezas, la educación es difícil, hay problemas de higiene y saneamiento. Además, hay mucha violencia en los barrios de tugurios.Las mujeres corren un mayor riesgo de violencia sexual que en otros lugares. A menudo la policía totalmente ausente.

El problema de la pobreza en los barrios más desfavorecidos a ser abordados por garantizar un mayor respeto de los derechos humanos de los residentes. Hay que poner fin a los desalojos forzosos. La prohibición de los desalojos forzosos pueden ser incluidos en la legislación en conformidad con el derecho internacional sobre derechos humanos.

Los residentes de los barrios marginales debe ser igual acceso a los servicios básicos tales como agua, saneamiento, salud, vivienda, educación y una justa y eficaz protección de la policía. No debe haber discriminación entre aquellos que viven en un barrio pobre y que es mejor begoed. Los residentes de los barrios de tugurios deben participar activamente en todos los planes y proyectos.

CAMBOYA

"La situación entonces fue de las manos, por lo que hice, pero lo que dijo. Ella les dijo que encontraría un trabajo que yo y me gustaría obtener un pedazo de tierra. Se fábricas, hospitales y escuelas construidas. Cuando llegué no había nada en absoluto. El país estaba bajo el agua y me sentía desesperada.

Con miras al desarrollo, las autoridades camboyanas en la capital Phnom Penh a miles de personas obligadas a abandonar sus hogares y trasladarse a lugares fuera de la ciudad, mucho más allá de la vista del público.

Muchas familias viven en las comunidades en una casa muy sencilla, sólo con carácter temporal las instalaciones sanitarias y de abastecimiento de agua. Ahora ellos viven en peores condiciones en los barrios más desfavorecidos, con menos acceso a los servicios y puestos de trabajo.

Ven en acción: escribir para 80 familias en Phnom Penh cada vez que pueden perder sus hogares

No hay comentarios: