miércoles, 19 de octubre de 2011

Sirte: La integridad de los servicios médicos debe ser respetada

MSF ha pedido hoy a las partes en conflicto en Libia a detener de inmediato todos los ataques y las intrusiones en las instalaciones médicas en la ciudad de Sirte. 
.
Misrata / PARÍS, 19 de octubre 2011 -El internacional Médicos sin Fronteras, organización humanitaria / Médecins Sans Frontières (MSF) ha pedido hoy a las partes en conflicto en Libia a detener de inmediato todos los ataques y las intrusiones en las instalaciones médicas en la ciudad de Sirte. Todos los heridos deben tener acceso a la atención y debe ser capaz de recibir un trato sin discriminación y el miedo a las represalias. Ibn Sina Hospital de Sirte ha soportado la mayor parte del peso de la lucha que se ha desatado allí recientemente. La semana pasada, los equipos de MSF en Misrata fueron capaces de viajar a Sirte y observar los daños en el hospital.
.
"Hospital Ibn Sina fue atacado y fue atacado", dijo Barbara Frederick, coordinador de emergencia de MSF. "Una explosión destruyó una sala de operaciones y la mayoría de las ventanas dañadas. Como resultado de los combates en las últimas semanas, los pacientes tuvieron que ser trasladados a los pasillos".
.
La seguridad no se garantiza también en el hospital.
.
"La semana pasada, había muchos luchadores que entran y salen del hospital con sus armas, el control de los pacientes", dijo Frederick. "No sabemos que estaban buscando."Después de evaluar las necesidades de Ibn Sina, MSF proporcionó material quirúrgico, organizó la reanudación de la cirugía en dos quirófanos del hospital reformado, y entregó 150.000 litros de agua. El hospital, que había estado sin agua y electricidad, ahora es completamente funcional. Libia, el personal médico ha llegado para ayudar, lo que permite la reanudación de los servicios quirúrgicos.Seguridad, sin embargo, sigue siendo fundamental para asegurar que todos los heridos tengan acceso a servicios, independientemente de que "lado" al que pertenecen, según lo estipulado por el derecho internacional humanitario.
.
La mayoría de la población de Sirte ha huido de la ciudad, que ahora parece un pueblo fantasma. Algunos civiles siguen sin poder salir, sin embargo, debido a los combates en las zonas septentrionales. MSF hace un llamamiento a las partes en conflicto a garantizar que los civiles tengan acceso a la atención y el respeto a la seguridad e integridad de las personas heridas dentro de las instalaciones médicas.

DOCUMENTOS RELACIONADOS:



No hay comentarios: