sábado, 15 de octubre de 2011

Estudio revela que cerca del 10% de la población de Chiloé vive bajo la línea de la pobreza

Otro importante dato que arrojó el estudio, realizado por la ONG y Red ciudadana "Chiloé Cómo Vamos", es que más altos índices de pobreza en la isla, afectan a mujeres principalmente y a personas de descendencia indígena.

14 de Octubre, 2011 12:10
Con el importantes resultados, como el que indica que alrededor de un 10% de la población de Chiloé, vive bajo la línea de la pobreza, concluyó un reciente estudio realizado por la ONG y Red ciudadana "Chiloé Cómo Vamos" en la isla grande. 
Así lo dio a conocer el Director de la ONG, Mauricio Bugueño, a Radio Chiloé, quien argumentó que según los análisis, estos grupos de pobreza en la provincia tienen su origen en lo que fue la crisis del salmón, la cual dio paso a un sostenido aumento de las tasas de desempleo.
Junto con ello, Bugueño destacó que otro importante dato que arrojó el estudio, es que más altos índices de pobreza en la isla, afectan a mujeres principalmente y a personas de descendencia indígena.
Quellón la más afectada
El representante de "Chiloé Cómo Vamos" comentó además que dentro del estudio, la comuna más afectada es Quellón, donde el porcentaje de desempleo llega al 25 por ciento de la población total de la comuna, estimándose que esta situación afecta a unas 5 mil personas aproximadamente, las cuales se encuentran bajo la línea de la pobreza.
Cabe señalar que en Chile se entiende por familias que están bajo la línea de la pobreza, a aquellas que perciben menos de dos canastas familiares básicas de alimentos, lo que traducido a dinero significa alrededor de 80 mil pesos.  
Por último, Bugueño informó que todos los resultados del estudio, se darán a conocer el próximo viernes 21 de Octubre, cuando la Red Ciudadana Chiloé como Vamos, entregue su informe sobre la realidad social-económica de la provincia, a autoridades y comunidad en general, en un encuentro que se desarrollará en el Centro Cultural de Castro.
Fuente: elrepuertero.cl

No hay comentarios: