viernes, 1 de abril de 2011

Afganistán: "Esto fue un ataque atroz y cobarde contra la ONU", dice el Secretario General


01 de abril 2011 · Notas de Prensa 
El Secretario General Ban Ki-moon, condenó enérgicamente los ataques el viernes (01/04) que resultó en la muerte de empleados de las Naciones Unidas, cuando los manifestantes irrumpieron en el recinto de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán ( UNAMA ) en la ciudad de Mazar-i-Sharif en el norte.
"Este fue un ataque atroz y cobarde contra el personal de la ONU que no puede justificarse bajo ninguna circunstancia, que condenamos en los términos más enérgicos posibles", dijo Ban. Extendió sus condolencias a los muertos y heridos en los ataques y sus familias.
Ban dijo que el Representante Especial de la ONU para Afganistán y Jefe de la UNAMA, Staffan de Mistura, que ha viajado a la ciudad de Mazar-i-Sharif para manejar la situación, también fue acusado de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal de la ONU en el país.
El número exacto de personal de la ONU muertos aún no ha sido establecida, pero la portavoz de la ONU en Nueva York dijo que había un "número considerable de muertos y heridos, incluidos los funcionarios de las Naciones Unidas y los guardias que trataban de protegerlos."

No hay comentarios: