domingo, 13 de febrero de 2011

Desaparece el bloguero Kareem Amer, símbolo del laicismo, que ya pasó cuatro años en las cárceles de Mubarak

avatarDavid Ballota11 de febrero de 2011 | 09:49
El bloguero egipcio Kareem Amer, recientemente liberado después de más de cuatro años en prisión, ha desaparecido.

El lunes por la noche Kareem Amer había quedado con su amigo, el cineasta Samir Eshra, en la plaza Tahrir. Al abandonar horas después la simbólica plaza de la Liberación se les pierde el rastro. Nada se sabe de ellos. Sus teléfonos están apagados y no hay el menor rasto de “vida” en sus apartamentos. Cuando ya habían pasado 48 horas sin noticias de Kareem y Samir, uno de sus amigos denunciaba su desaparición y la de otros jóvenes ciberactivistas con el siguiente recado para el Occidente “democrático” que no ha exigido ni pedido la salida del faraón:
Mubarak ha empezado a darnos caza. Una semana más en el poder y nos matará a todos
Kareem Amer es el símbolo de la revolución de inspiración laica que han promovido los hijos de la red. El bloguero que recuperaba hace poco su libertad después de permanecer encarcelado más de cuatro años en la cárceles de Mubarak mientras los líderes de Occidente hacían grandes elogios al moderado y poderado tirano.
Más que eso, disfrutaban de su riqueza y privilegios para pasar vacaciones familiares gratis total (o compraban un terruño a buen precio). Otros una licencia o concesión. Como en Marruecos, por cierto. Esto no te lo contarán en el Telediario. Sigamos con un hombre digno, otra vez desaparecido.
Kareem Amer fue condenado a cuatro años de prisión por difundir información que altera el orden público y perjudica a la reputación del país, la incitación al odio al islam y difamar al Presidente de la República.
Mientras los Hermanos Musulmanes pastelean con el poder, el bloguero que combate la opresión totalitaria que sanciona toda crítica al islam y otras religiones vuelve a “desaparecer”. Junto a él cientos de ciudadanos que ordenadamente desaparecían también esta semana.
Ordenadamente como la transición que Obama, Sarkozy, Barroso y Zapatero le piden a Mubarak o al más inquietante Suleimán. El torturador. Cuenta The Guardian que el ponderado ejército aplica descargas eléctricas sobre los cuerpos desnudos de los detenidos. Esta misma semana.

No hay comentarios: