domingo, 6 de febrero de 2011

ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS DETENIDOS EN EGIPTO DEBEN SER LIBERADOS


Activista de derechos humanos Ahmed Seif al-Islam es uno de los detenidos
© Hossam el-Hamalawy
04 de febrero 2011
Las autoridades egipcias deben poner fin a su campaña para silenciar a los activistas de derechos humanos como las manifestaciones continúan, ha manifestado Amnistía Internacional hoy.

Dos miembros del personal de Amnistía Internacional están desaparecidas y se cree que están en poder de la policía militar después de una redada en un centro de El Cairo ley ayer con otros activistas, mientras que otros activistas de derechos humanos han sido detenidos y hostigados periodistas.

"Las autoridades deben detener de inmediato las medidas represivas contra activistas de derechos humanos y periodistas en el país y fin a los ataques violentos cometidos por sus partidarios contra los manifestantes pacíficos.", Dijo Salil Shetty Secretario general de Amnistía Internacional.

"También debe liberar inmediatamente a personal de Amnistía Internacional y otros detenidos durante la redada de ayer. Sosteniendo activistas de derechos humanos vigilancia de los eventos en Egipto es completamente inaceptable "

Los dos delegados de Amnistía Internacional se encontraban entre unos 30 detenidos durante una redada de las fuerzas de seguridad en el Centro de Derecho Hisham Mubarak (HMLC) en El Cairo ayer. También incluyen un miembro del personal de Derechos Humanos Watch y varios destacados activistas de derechos humanos egipcios.

informes fresco desde entonces han surgido acerca de la incursión. Testigos presenciales informaron que los detenidos estaban encapuchados, ya que fueron tomadas desde el edificio y se lo llevaron en por agentes de seguridad vestidos de civil en vehículos sin identificación.

"Estamos muy preocupados por la seguridad de las personas detenidas", dijo Salil Shetty. 

"Consideramos a las autoridades egipcias responsables de la seguridad de los manifestantes y todos los detenidos".

Durante la incursión militar de policía habría confiscado los equipos, incluidos los ordenadores, y documentos tanto de la HMLC y el Centro Egipcio para los Derechos Económicos y Sociales ECESR.

Tres miembros del Centro Egipcio para el Derecho a la Vivienda (CEDH) fueron también detenidos ayer en El Cairo. 

En el momento de su detención en Bulaq Abu El-'Ila, que estaban comprando mantas, que tenían la intención de distribuir a los manifestantes acampados en la plaza Tahrir. 

La CEDH es un miembro de una alianza de 61 organizaciones egipcias de derechos humanos que han de responder a los disturbios continuaron.

"Estas detenciones y otros parecen mostrar una ofensiva generalizada contra activistas de derechos humanos que está ocurriendo. Las autoridades deben permitir el control independiente de la crisis en Egipto ", dijo Salil Shetty.

Los activistas egipcios siguientes se encuentran entre los que se cree que se celebrará: 

Mohsen Beshir 
Al Hassan Mostafa 
Mouna Almasry 
Al Sayed Feky 
Fatma Abed 
Shahdan 
Nadine Abu Shadi 
Nadia Hashem
Ahmed Mahmoud Hamdy

LEER MÁS

Exigir cambio en Oriente Medio y Norte de África (Noticias y micrositio multimedia)



  • English

  •    
  • Español

  • No hay comentarios: