viernes, 10 de diciembre de 2010

Día de los Derechos Humanos


En 2010, el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos tendrá como tema central la no discriminación.


Religiosa

En casos extremos de discriminación, los miembros de comunidades religiosas pueden ser detenidos y asesinados por su afiliación o sus creencias religiosas.
Secretario General Ban Ki-moon
«La discriminación va dirigida contra personas o grupos vulnerables a los ataques: los discapacitados, las mujeres y las niñas, los pobres, los migrantes, las minorías, y todos aquellos que son considerados diferentes.
... Sin embargo, las víctimas de la discriminación no están solas. Las Naciones Unidas están a su lado, comprometidas a defender los derechos de todos, en particular de los más vulnerables. Esa es nuestra identidad y nuestra misión.»
Secretario General Ban Ki-moon
El ejercicio de todos los derechos humanos - sociales, económicos y culturales, así como los derechos civiles y políticos – se ve obstaculizado por la discriminación. Con suma frecuencia, cuando tienen que ocuparse de los prejuicios y la discriminación, los dirigentes políticos, los gobiernos y los ciudadanos de a pie guardan silencio o muestran complacencia.

Sin embargo, cada persona puede aportar a esta causa. Nuestro llamado es a celebrar el Día de los Derechos Humanos promoviendo la no discriminación, organizando actividades, sensibilizando y divulgando a las comunidades locales este 10 diciembre y todos los demás días.

Vea el vídeo transmitido por UNIFEED sobre el Día de los Derechos Humanos, con la participación del Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, la Sra. Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y el Sr. Githu Muigai, Relator Especial sobre las formas contemporáneas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia.

No hay comentarios: