domingo, 7 de noviembre de 2010

República Dominicana: Lanzan proyecto de las "Chispitas Solidarias" del Programa Solidaridad

Published on 19 Octubre 2010

El Vicepresidente de la República, Rafael
Alburquerque, participó del evento y agradeció la
Oficial a Cargo del PMA, Edith Rodríguez, la
contribución de esta agencia humanitaria al
proyecto de las "Chispitas Solidarias". (Copyright:
WFP/Pilar Amores Barrero)

CONCEPCIÓN DE LA VEGA. -El pasado sábado 16 de octubre tuvo lugar en La Vega el acto de inauguración del Proyecto de Nutrición Materno-Infantil del Programa Solidaridad del Gabinete de la Política Social de República Dominicana, del cual el Programa Mundial de Alimentos (PMA) es partícipe brindando apoyo técnico en su desarrollo.
La iniciativa contempla beneficiar en un principio a más de 3,200 niños de la provincia y sus tres municipios (Jarabacoa, Constanza y Concepción de La Vega), con la intención de extenderse posteriormente por todo el país.
El objetivo principal del programa es el de proporcionar a los niños de entre 6 meses y 5 años de edad, y a las embarazadas y lactantes, los micronutrientes necesarios para un adecuado desarrollo. Los micronutrientes, bautizados con el nombre de “Chispitas Solidarias”, son mezclados con la comida para que el alimento tenga todas las vitaminas y minerales que un ser humano necesita para un sano crecimiento.
Este evento en La Vega coincidió con la celebración del Día Mundial de la Alimentación y contó con la participación del Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, principal orador de la mesa de presentación, que destacó las cualidades del suplemento vitamínico y agradeció a la Oficial a Cargo del Programa Mundial de Alimentos, Edith Rodríguez Acosta, el esfuerzo y la ilusión puestos en lo que ya ha dejado de ser un proyecto para pasar a ser una realidad.
Por su parte, la representante del PMA hizo hincapié en la necesidad de “buscar ahora soluciones duraderas” para problemáticas como la desnutrición infantil. Gracias a la aportación técnica del PMA, el Programa Solidaridad se ha ampliado a un punto de vista nutricional, arropado también por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
El acto, que estuvo acompañado de actuaciones musicales fue todo un éxito, agrupó a una multitud de personas, muchas de las cuales se verán beneficiadas. Se trata de un paso más en la ayuda de una buena alimentación y nutrición que contribuyan a la erradicación del hambre como objetivo a largo plazo.

No hay comentarios: