lunes, 1 de noviembre de 2010

A pesar del clima de miedo, los votantes de Arizona van a votar

por Markham Lauren31 de octubre 2010 24:28 (PT)

Incluso antes de la aprobación de la SB 1070, el estado de Arizona ha estado viviendo bajo una nube baja altura del miedo que rodea las cuestiones de abuso y deportación de inmigrantes. Entre el reinado del Sheriff Arpaio de terror a los inmigrantes detenidos y el nuevo "Documentos, por favor," la ley de Arizona que da a los funcionarios la ley el derecho a detener a nadie por la simple sospecha de ser "ilegales" (léase: de piel oscura), incluso los inmigrantes indocumentados tienen miedo de abandonar sus casas innecesariamente. Incluso aquellos que tienen papeles para mostrar razón temen ser detenidos o, peor aún, dejando un rastro de indocumentados seres queridos.
semejanza de Arizona a los regímenes históricos de la tiranía son tan evidentes que son innecesarios, pero en el período previo a las elecciones, este clima de miedo amenaza con tener un efecto devastador que va más allá de la vida del día a día de Arizona: este mes de noviembre , incluso los votantes tienen miedo de ir a las urnas.
En un nuevo informe por la política nacional de centros de demostraciones y Causa Común, Arizona ocupa el último lugar entre los diez estados indecisos por su "exceso de obstáculos a la votación."Arizona carece de una legislación adecuada para prevenir la intimidación a los votantes y la falta de difusión amplia a los votantes latinos. "Estamos preocupados por el uso de tácticas de supresión de voto, tales como problemas en las urnas y cargos falsos de los ciudadanos-votantes no se utiliza como una forma de imponer obstáculos a la votación ..." dice Tova Wang, autor del informe.
Afortunadamente, la organización Promesa de Arizona está trabajando fuera de la cola para registrar votantes y llegar a la comunidad latina - con una notable 13.040 nuevos votantes registrados en los últimos meses. Gran parte de esta-a-la-obra voto obtener que se ha logrado gracias a la escuela secundaria y estudiantes universitarios que ofrecen voluntariamente su noche y fines de semana para asegurarse de que su voto comunidades. En Montserrat, un año de edad, ciudadano de los EE.UU.-19, estudiante universitario, y por primera vez de los votantes dice: "La energía que he visto ha sido muy inspirador. Mucha gente ha estado viviendo con miedo, pero mucho más de nosotros han decidido levantarse y luchar. La gente con la que hablar en las puertas de darse cuenta de que los americanos podemos demostrar nuestro poder en las urnas. Suficiente es suficiente ".
No podría estar más de acuerdo.
Crédito de la foto: Teresa Torres

Lauren Markham vive en su país natal, Área de la Bahía, donde es un escritor, educador y defensor de los derechos de inmigrantes, que trabajan para las transiciones para los Refugiados y el Distrito Escolar Unificado de Oakland.

No hay comentarios: