domingo, 7 de noviembre de 2010

Francia: La Mujer No Será Ahorcada

Última actualización 04.11.2010 02:14

CONDENA EN ESTUDIO: Sakineh Mohammadi Ashtiani es acusada de adulterio.
Una mujer iraní acusada de adulterio no se ejecutará, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, dijo, citando una conversación telefónica con su homólogo iraní.

grupo humano con sede en Alemania los derechos de la Comisión Internacional contra la lapidación, dijo el martes Sakineh Mohammadi Ashtiani serían ahorcados el miércoles en lugar del empedrado, aunque las autoridades iraníes han negado a comentar sobre el tema.

pena de lapidación Ashtiani fue suspendido a principios de este año después de destacadas figuras políticas y religiosas llamaron medieval, bárbara y brutal. Brasil, un aliado cercano de Irán, se ofreció a dar a la madre de 43 años de edad, de dos de asilo.

"Manouchehr Mottaki, me aseguró que las autoridades judiciales iraníes aún no había llegado a un veredicto en el asunto relativo a (Ashtiani) y que la información con respecto a su presunta ejecución no corresponden a la realidad", dijo Bernard Kouchner en un comunicado.

Agregó que había hablado con Mottaki miércoles por la mañana para pedirle que renuncie a la ejecución y concederle el indulto.Funcionarios en Irán no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

"Hacemos un llamado a las autoridades iraníes que respeten los derechos humanos, cese su política de represión e intimidación, y liberar a aquellos que se encuentran detenidos sin justificación", dijo Kouchner, y añadió que había pedido también la razón por abogado Ashtiani y el hijo también había sido encarcelado .

Un portavoz del gobierno iraní dijo que la condena septiembre Ashtiani de adulterio era objeto de examen, pero la acusación de ser cómplice en el asesinato de su esposo aún está pendiente.

Bajo la ley islámica vigente en Irán desde la Revolución Islámica de 1979, el asesinato se castiga con la horca, lapidación por adulterio.

El presidente Mahmoud Ahmadinejad, se defendió de las preguntas sobre el caso de los periodistas cuando asistió a la Asamblea General de la ONU en septiembre, diciendo que había sido fabricada por los medios de comunicación occidentales hostiles e hizo un llamamiento a los Estados Unidos hipócrita por su trayectoria de las ejecuciones.

El caso ha empeorado las relaciones entre Irán y Occidente, que están enfrascados en una disputa sobre el programa nuclear de Teherán, y se complicó cuando dos alemanes fueron detenidos en Irán, mientras que la realización de una entrevista con el hijo de Ashtiani.

Según Amnistía Internacional, Irán es el segundo después de China en el número de ejecuciones que lleva a cabo.Es condenado a muerte por lo menos 346 personas en 2008.

"Insto a las autoridades iraníes para escuchar de inmediato a las demandas de la comunidad internacional y el respeto de los compromisos internacionales de los que Irán se adhiera", dijo Kouchner.
.
Fuente: El Original

No hay comentarios: