viernes, 29 de octubre de 2010

"Pies Descalzos" De Shakira Entrega 2.300 Pares De Zapatos En Barranquilla


29/Octubre/2010 - 17:08

Bogotá, 29 oct (EFE).- La Fundación Pies Descalzos, de la cantautora colombiana Shakira, entregó hoy un total de 2.300 pares de zapatos a los alumnos del colegio que construyó y patrocina la artista en su Barranquilla natal.

La presidenta ejecutiva de esa fundación, la ex canciller María Emma Mejía encabezó el acto de entrega de los zapatos a los estudiantes del colegio localizado en el sector conocido como La Playa de esa ciudad.

La entrega estuvo "enmarcada dentro de una gran campaña social, la cual tiene programado suministrar 15.000 pares de zapatos" en los colegios de Pies Descalzos en Colombia, en Bogotá, en Altos de Cazucá en Soacha, localidad vecina a la capital, en Quibdó, departamento del Chocó, noroeste y en la misma Barranquilla.

En el caso del colegio en Barranquilla, inaugurado en 2009, recibe alumnos desde preescolar hasta el último grado de educación secundaria, tiene 40 salones y costó 11.500 millones de pesos (unos 5,5 millones de dólares) de los cuales, el 60 por ciento fueron aportados o conseguidos por la intérprete de "Loba" o "¿Dónde están los ladrones?".

Además de la Fundación Pies Descalzos, la Comunidad de Madrid destinó 336.000 euros para su construcción. 

Imagen y texto Agencia EFE. 

Fuente: El Original 

1 comentario:

Carnaval de Barranquilla dijo...

¡Carnaval de Barranquilla 2011 Quien lo Vive, es Quien lo Goza! Patrimonio oral e inmaterial de la humanidad Del 5 de MARZO al 8 de Marzo