miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comercio



Foto: © InspirAction - Sian Curry
Cofradia, Yamaranguila (Honduras): María Santo Gómez (54) modela una vasija en arcilla blanca, un material que sólo se encuentra en esta zona, hogar de los Lenca.
El comercio es una de las principales vías para salir de la pobreza. Pero debido a los injustos sistemas de comercio internacional, los pequeños negocios en las comunidades pobres a menudo tienen muchos problemas para acceder a un mercado en el que poder comercializar sus productos.
Apoyo a los pequeños negocios en Honduras
Coprodedpiy es una de nuestras organizaciones contrapartes en Honduras. Ayudan a las cooperativas canasteras, de cerámicas y de flores a prosperar y crecer. Coprodedpiy trabaja con los indígenas Lenca en los pueblos empobrecidos de Yamaranguila, la aislada zona montañosa del sur del país, donde la mitad de la población está desnutrida. La deforestación ha afectado las pautas pluviales en la zona, lo que dificulta aún más las cosechas.
El trabajo medioambiental de Coprodedpiy se centra en ayudar a la población a enfrentarse a los taladores industriales, reforestar las laderas sin árboles e implementar programas de recogida de basuras. También enseñan a la población a construir hornos eficientes energéticamente y libres de humos, así como casas ecológicas que puedan resistir a las tormentas y terremotos. Coprodedpiy ayuda a los más vulnerables, normalmente mujeres, a diversificar sus fuentes de ingresos implementando y gestionando pequeños negocios como floristerías y panaderías. 


Share/Bookmark

No hay comentarios: