domingo, 22 de agosto de 2010

Información: Charrúas en Uruguay, con nuestros hermanos Mapuches de Chile



Marquemos un Norte
La cosmovisión indígena, nos da la alternativa necesaria para combatir las diferentes crisis de la humanidad. Considerarnos parte de la tierra, y esta es nuestra madre y tratarla como tal, adorarla, mimarla, protegerla de nosotros mismos. Resurgirán valores culturales, combatiremos el hambre, escases de alimentos. Recuperaremos la armonía con la naturaleza. Considerar los alimentos que nos regala la pachamama como un bien sagrado para toda la humanidad. Por que no queda otra posibilidad. Nos estamos destruyendo, con intereses económicos para unos pocos, que no tendrán tiempo para disfrutar. El sistema tendrá que cambiar, por intereses humanitarios. No es casualidad el resurgimiento y la fuerte presencia de los pueblos originarios. La historia los llama, son los herederos del conocimiento, de la sabiduría de la propia naturaleza.
La energía universal apunta a un equilibrio hoy ausente, que tendremos que rescatar de nuestros abuelos. Ir eliminando centros de poderes, por el bien común, apuntando a la horizontalidad, y que cada uno de nosotros ponga lo mejor de si mismo. 
Ricardo Silva (Caio)
Compartimos: Carta del jefe Seattle a Franklin Pierce (1854)

Siguen pasando los años y los problemas son los mismos agravados, por el hambre de los capitales suicidas, la inconsciencia de la lamentable especie que llamamos humana. Y la complicidad de algún modo por ser simple espectadores. 

hoy como herederos de nuestros ancestros Charrúas, nos planteamos estar juntos con nuestros hermanos Mapuches de Chile que  están  siendo agredidos por la "Justicia" de ese país, basándose en leyes del dictador Pinochet. Los que creen en las democracias tuteladas en América Latina tendrán que ser mas analíticos y ver como la Libertad y los Derechos Humanos están ausentes con un manto democrático.
Marquemos un Norte, convoca a todos los grupos indigenistas, y defensores de los derechos humanos a concurrir a la embajada de Chile en Uruguay, Calle 25 de Mayo Nº 575 y Ituzaingó el lunes 23 de agosto a las 16:30 horas. Reclamar la pronta liberación de los presos políticos Mapuches. Haciendo presión estaremos ayudando.
NOTA: El horario de la embajada es de 09:00 a 17:30 hrs, por esta razón el horario de convocatoria. a los que lleguen mas tarde los esperamos, no dejen de ir. 
Propuesta realizada: Ir con velas y carteles con los nombres de cada preso mapuche en huelga de hambre y pegarlo en la embajada.
Nuestra propuesta es totalmente contraria
a las autoridades judiciales y políticas de Chile.

CONVOCATORIA PACIFICA, POR LIBERTAD Y
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

A DIFUNDIR...
Para comunicarse con nuestros hermanos Mapuches:
Mail de los familiares de los presos: fppm.huelgadehambre@gmail.com  

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. 

 Sembrando conciencia para cosechar libertad.

No hay comentarios: