lunes, 16 de agosto de 2010

Anuncian conferencia internacional sobre migración y alimentación

Published on 13 Agosto 2010

Este 4 de septiembre se llevará a cabo en Reno, la Conferencia Internacional de Seguridad de Alimentación y Migración International: Una perspectiva desde las Américas. El evento, organizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (www.wfp.org/es) y el Centro Latino de Investigación de la Universidad de Nevada (www.unr.edu/latinocenter/), contará con la participación de representantes internacionales, políticos, y destacados profesionales del Estado de Nevada.
En esta actividad académica –cuyos contenidos se discuten por primera vez en la ciudad de Reno-, se abordará entre otros temas, como la pobreza, el cambio climático y el acceso a los alimentos influyen en  la migración. 
La seguridad alimentaria está vinculada con la seguridad política y social de los países y en particular con la migración internacional, por lo cual el hambre y la desnutrición constituyen temas prioritarios para los gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones académicas y la comunidad en general.
La relación entre estos factores requiere una profundización en su estudio, para poder abordar más eficazmente los problemas que se plantean. Es por esto que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el Centro de Investigación Latino de la Universidad de Nevada Reno, han unido fuerzas con expertos de de Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Jamaica, México, y Perú, para discutir este fenómeno global desde una Perspectiva de las Américas. 
Los temas presentados durante la conferencia, -que se realizará en el Atlantis Casino Resort, el sábado 4 de septiembre a las 8:30 de la mañana-, serán publicados posteriormente en una edición especial de Border-Lines Journal del Centro de Investigación Latino.
Para mayor información llamar al Centro de Investigación Latino de la Universidad de Nevada, Reno al teléfono: (775) 784-4010 o al correo electrónico: latinocenter@unr.edu.

No hay comentarios: