martes, 4 de mayo de 2010

¡Alberta y Teresa por fin libres!


Gracias a la participación de todos y todas ¡Alberta y Teresa por fin libres! 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó ayer la liberación inmediata de las presas de conciencia Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, quienes fueron sentenciadas en 2003 a 21 años de prisión por un delito que no cometieron en Santiago Mexquititlán, Querétaro. 

Amnistía Internacional quiere agradecerles a todos y todas ustedes por el apoyo que brindaron a esta causa y que fue fundamental para que, después de casi cuatro años en prisión, Alberta y Teresa –indígenas ñañú- fueran liberadas ayer mismo cerca de las 16:50 horas ante la presencia de activistas de AI en Querétaro. 

Mientras estuvieron en prisión injustamente, Alberta y Teresa recibieron miles de cartas de activistas de México y el mundo que mostraron el cariño y la solidaridad también patente a través de las movilizaciones y visita al penal donde estaban detenidas.

Además de nuestro agradecimiento y reconocimiento por su labor, les compartimos las palabras que dijo esta mañana Teresa durante la primera conferencia de prensa que dieron ella y Alberta, a un día de dejar la cárcel: “Hubo mucha gente que estuvo también apoyándonos, como Amnistía Internacional, el Centro Agustín Prodh, gente que sin conocernos nos apoyó y que no sabemos de qué manera agradecerles”.

Hoy celebramos su liberación, cuyo exitoso final, debe ser redondeado con la reparación del daño que sufrieron y con cambios al sistema de justicia que garanticen medidas de no repetición.

Junto con ustedes, y gracias a ustedes, nos mantenemos firmes y en acción por la defensa de los derechos humanos.

Sin embargo aún queda mucho más por hacer, y te necesitamos para continuar nuestro trabajo,ÚNETE A AMNISTÍA INTERNACIONAL

No hay comentarios: