martes, 20 de abril de 2010

¿Es "normal" la violencia en Sudán está ignorando?

por Michelle14 de abril 2010 08:36 AM (Hora del Pacífico) / Temas: Darfur y el Sudán Genocidio


Elecciones en Sudán se han visto afectadas por enormesdificultades logísticas , pero hasta ahora los temores de un brote de violencia no se han cumplido, para alivio de todos.

Lo que queda dicho en muchas expediciones sobre las deliberaciones, sin embargo, es que mientras la violencia generalizada o de nuevo no se está informando, laintimidación típica que hemos llegado a esperar del gobierno de Sudán no ha disminuido, al igual que la inseguridad agobiante en Darfur - como si un cierto nivel de referencia la violencia es tan estándar para Sudán, que se considera indiferente, y así se pasa por alto como un factor importante en las encuestas en curso.
La mayoría de los gobierno de la violencia dirigida contra políticos de la oposición, activistas de derechos humanos, y otros pasa desapercibida por la gran prensa. Los eventos están dispersos y por lo general relativamente limitada en su alcance, pero con el tiempo se suman a una campaña sistemática de intimidación con un alcance amplio. Sean Brooks (de Save Darfur) escribió dos piezas queprofundizar en cuestiones como la reciente numerosos casos de intimidación de los candidatos de la oposición por las fuerzas de seguridad del estado - un problema que pocos parecen estar prestando atención a esta semana.
Cuatro soldados de paz con las fuerzas de la UNAMID en Darfur fueron desaparecidas en la noche del domingo - que parecen haber desaparecido sin dejar rastro, pero teniendo en cuenta la región se ha ganado el rap de hojas bien tanto para el bandidaje y por motivos ataques políticos en la misión, hay poco probable que un inocente explicación para su desaparición. Si fueron emboscados, independientemente de la motivación, el desafortunado caso es sintomático de un problema más amplio de la inseguridad en Darfur, que no puede separarse de la política de la dinámica del país.
Pero ya sea en Darfur o en otras partes de Sudán, la intimidación no deben ser ignorados, ya que sigue creciendo a un ritmo constante en lugar de subir a nuevos máximos. "Standard" la violencia no debe pasarse por alto sólo porque se espera.
Mqouaagcpkipsiz-30x30-cropped
Michelle. ha estado involucrado en los esfuerzos de activistas, entre ellas la campaña contra el Genocidio piloto Enseñar.

No hay comentarios: