martes, 20 de abril de 2010

Demasiado tolerante con demasiados defectos en las elecciones de Sudán

por Michelle19 de abril 2010 06:03 AM (Hora del Pacífico) /  Temas: Darfur y el Sudán Genocidio


En las versiones de prensa que podría haber sido (y posiblemente fueron) por escrito antes de la votación en Sudán, incluso comenzó, dos elecciones misiones de observadores internacionales, el Centro Carter y la Unión Europea, comentó este fin de semana que las elecciones de Sudán no cumplía con las "normas internacionales"- y, sin embargo las elecciones es probable que sean aceptados por la comunidad internacional.

Las elecciones, por supuesto, tiene cierta validez : ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter tiene razón en su comentario de que las urnas permitió a los sudaneses "una apertura a participar y presentar sus puntos de vista," y nadie cuestionaba la importancia de este ejercicio.
Sin embargo, cuando se trata de equilibrar esta "apertura" con la campaña sistemática de la manipulación y la intimidación lanzada por el gobernante Partido del Congreso Nacional y el Norte, y un menor (pero aún aparente) medida en Sudán y Popular de Liberación del Movimiento en el Sur, el efecto real de la aceptación de las urnas no es para validar la voluntad expresada por el pueblo sudanés, sino para legitimar y consolidan hambre élites de poder que han pasado la mejor mitad de su regla de sofocar esta misma voluntad.
La aceptación de las elecciones no es compatible con la participación del pueblo sudanés, pero refuerza aquellos cuyo poder se basa en la opresión y la violencia. La aceptación de las elecciones a pesar de los defectos graves - defectos que van mucho más allá de lo que debe considerarse aceptable, incluso en los tiros más difíciles de las circunstancias - la "apertura a la participación" del pueblo sudanés en el autobús.
Los resultados podrían ser liberados tan pronto como mañana. El sentido general, de mis observaciones, es que después de las elecciones todo se calmará y volver al status quo. Esta es la gran tragedia de aceptar el
resultado y verificación de las elecciones como si fueran simplemente un elemento en una lista de tareas pendientes. Las elecciones podrían haber sido transformadora para Sudán, sino que son simplemente otra muesca en el cinturón del Partido del Congreso Nacional.
Crédito de la imagen: Girifna (usado con autorización)
Mqouaagcpkipsiz-30x30-cropped
Michelle. ha estado involucrado en los esfuerzos de activistas, entre ellas la campaña contra el Genocidio piloto Enseñar.    

No hay comentarios: