martes, 6 de abril de 2010

Contribución del Brasil al PMA en Bolivia promueve la compra local de alimentos

Published on 06 Abril 2010


Noel Aguirre, Viceministro de Educación Alternativa; Vitória Ginja, Representante del PMA en Bolivia; Frederico Cezar de Araújo, Embajador de Brasil en Bolivia.
La Paz. El Embajador de la República Federativa del Brasil en Bolivia, Frederico Cezar de Araujo, entregó a la Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en Bolivia, Vitória Ginja, una contribución económica de US$148,155 que serán destinados para la compra local de alimentos de los programas alimentarios que el PMA implementa en el país.
 Esta contribución brasileña será destinada para la compra de aproximadamente 200 toneladas métricas de una harina fortificada y compuesta de maíz y soya (CSB por sus siglas en inglés). El producto, que será adquirido en Bolivia, es altamente nutritivo y será distribuido por el PMA entre 1,600 escuelas y 1,930 centros infantiles rurales a través de sus programas de alimentación escolar y pre-escolar, beneficiando a más de 180 mil niños y niñas en 150 municipios vulnerables de los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, La Paz y Oruro.  La harina CSB puede usarse en una variedad de preparaciones como pan y buñuelos, sopas, jugos y papillas.
La contribución del Gobierno del Brasil alivia un importante déficit de recursos por el cual atraviesa actualmente el programa de país 2008-2012 del PMA en Bolivia. Este organismo internacional, junto al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, está realizando todos los esfuerzos con la cooperación internacional para que los niños y las niñas reciban sus alimentos en las escuelas y centros infantiles del área rural más vulnerable.

No hay comentarios: