martes, 20 de abril de 2010

Condado de Sonoma vergonzoso separa y desaloja a pareja gay de edad avanzada

por Michael A. Jones19 de abril 2010 06:44 PM (PT)


Men holding hands
El lugar más odiado en el derecho de los países que ahora es justo el condado de Sonoma en California. ¿Y quién podía culpar a la gente, dada la historia de la pareja gay Harold Greene Scull y Clay, y cómo el Condado separados a la fuerza de estos dos hombres de edad avanzada y los expulsó de su hogar.

Es una historia desgarradora, símbolo de todo lo que hay de malo en políticas como la Ley de Defensa del Matrimonio, que siguen impidiendo que las relaciones de gays y lesbianas de ser reconocido con la dignidad que merecen.
Harold y Clay había estado juntos 20 años, la construcción de una vida y una casa juntos. Un día, Harold tuvo un terrible accidente, y se vio obligado a ir al hospital. A pesar de tener todas las de su documentación en orden, Clay se le negó el acceso a Harold en el hospital. Eso significaba que la persona que mejor conocía Harold en este mundo, Clay, no se le permitió consultar con los médicos sobre el cuidado de Harold. Clay no se le permitió tomar la mano de Harold en la habitación del hospital, y no se le dio información sobre la condición de Harold.
Se vuelve aún peor. Mientras Kate Kendall, Director Ejecutivo del Centro Nacional pro Derechos de Lesbianas, señala , antes del Condado de Sonoma se involucró en la prueba. Sólo que su participación era muy lejos de una buena noticia. Con Harold en el hospital, el Condado de Sonoma pidió a un tribunal para que puedas tomar decisiones financieras en nombre de Harold. Pronto sería desalojar por la fuerza a la pareja de su casa, y rematar la pareja posesiones. Y luego se pondría a dos hombres en los hogares de ancianos por separado, manteniendo Harold y Clay alejados unos de otros por primera vez en más de 20 años.
Fue en este hogar de ancianos independientes cuando, después de tres meses, Harold murió, sola. No tenía casa y sin pareja de por vida a su lado. Y todo era debido a las acciones del condado de Sonoma.
Clay, con la ayuda de varios abogados de California, es ahora la lucha contra el condado de Sonoma por la injusticia que han causado. Una audiencia está programada para julio 2010 , en el condado de Sonoma podrían ser llevados ante la justicia por sus acciones atroces y terribles en este caso.
Pero no debería tener una demanda de convencer del Condado de Sonoma que lo que hicieron en este caso era abominable. Enviar un mensaje de hoy para el Condado de Sonoma , en especial, su Director de Servicios Humanos (un acusado en el caso), diciendo que la demanda de justicia para lo que ocurrió a Harold y Clay.
Ninguna pareja merece ser descompuesto. Pero la manera despiadada que estos dos hombres se separaron, obligados a estar separados, mientras que funcionarios del Gobierno subastó sus pertenencias, no sólo es errónea, es inhumano. Enviar un mensaje de hoy.
Historias como la de Harold y la arcilla hacen que sea más crítico para la acción a nivel federal sobre los temas como la que se deroga la Ley de Defensa del Matrimonio. De hecho, memorando presidencial de la semana pasada por el gobierno de Obama, ordenando a todos los hospitales que reciben fondos federales para otorgar la igualdad de derechos de visita del paciente a las parejas del mismo sexo, fue un comienzo necesario para ayudar a asegurarse de que historias como esta son raras.
Pero al final, el memorándum de la semana pasada es sólo una exposición de motivos. No dejará de entidades como el gobierno del Condado de Sonoma de destruir la vida de las parejas homosexuales.
Imagina que la persona a la que amó y vivió durante 20 años fue quitado de vosotros, en cualquier momento. ¿Cómo podemos dejar que algo como esto sucederá sin exigir justicia?
Como abogado litigante de arcilla de Greene, Anne Dennis, dijo: "Debido a las acciones del condado, Clay se perdió los últimos meses que debería haber tenido con su pareja, de 20 años. Agravar esta horrible tragedia, Clay tiene literalmente nada a la izquierda de la casa que había compartido con Harold, o la vida que estaba viviendo hasta el día que Harold cayó, porque él no ha podido recuperar ninguno de sus bienes o su amada gatos-que se teme que hayan muerto. El único recuerdo de arcilla tiene es un álbum de fotos que Harold esmero puesto juntos por el barro durante los últimos tres meses de su vida. "
Nada puede compensar la arcilla para el dolor de perder a su pareja de forma violenta.
Pero no debe estar por encima del Condado de Sonoma para disculparse por lo que hicieron mal, y trabajar con la arcilla y sus abogados para lograr cierto grado de justicia. Escriba el condado de Sonoma Director de Servicios Humanos de hoy , y seguir compartiendo esta historia. No permita que el legado de esta pareja permanecer en silencio por más tiempo.
Crédito de la imagen: shutr
Vcygcorilljgafh-30x30-cropped
Michael Jones es un editor de Change.org. Ha trabajado en el campo de las comunicaciones de los derechos humanos durante una década, la más reciente de la Harvard Law School.

No hay comentarios: