miércoles, 25 de noviembre de 2009

Argentina: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre de 2009


Amnistía Internacional denuncia que las mujeres en la Argentina siguen desprotegidas frente a la violencia de género


25 de noviembre de 2009.- Hoy, desde las 20 a las 24hs, Amnistía Internacional iluminará de violeta el Puente de la Mujer(en Puerto Madero) y la Facultad de Derecho (en Figueroa Alcorta y Pueyrredón), en el marco de su iniciativa "Una ciudad violeta contra la violencia contra las mujeres" que viene realizando cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante el día, Amnistía Internacional teñirá de violeta el agua de las fuentes ubicadas en Congreso, Plaza de Mayo y Puerto Madero, para visibilizar este problema.

Rafael Barca, director ejecutivo de Amnistía Internacional en la Argentina sostiene que "es hora de que el Estado argentino se pronuncie públicamente contra la violencia de género como una violación a los derechos humanos y atienda el problema desde sus políticas públicas. Son las autoridades de todos los niveles del Estado las que deben liderar esta lucha".

Violencia de género en la Argentina

Según un monitoreo parcial de medios impresos y online realizado por Amnistía Internacional en Argentina, murió al menos 1 mujer cada 3 días en manos de sus parejas, ex parejas o miembros de su unidad familiar, en la Argentina en 2008,.

Asimismo, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibió 5942 casos entre septiembre de 2008 y el mismo mes de 2009.

"La violencia contra las mujeres es una vergüenza para los derechos humanos. Mientras continúe, será imposible hacer realidad el cumplimiento de los derechos para todas las personas. Aunque no existen cifras oficiales, los datos que relevamos demuestran que el Estado se encuentra lejos de tomar el tema como prioridad", señala Gabriela Boada, coordinadora de Campañas de Amnistía Internacional. "Queremos teñir de violeta a la Capital de la Argentina para que se visibilice el grave problema social que implica la violencia contra las mujeres en todo el país", concluyó.

Para más información: http://amnesty.org.ar/actua/firma-acciones/argentina-mujeres-desprotegidas

No hay comentarios: