jueves, 25 de junio de 2009

TURQUÍA: LA FALTA DE PROTECCIÓN PARA LOS SOLICITANTES DE ASILO Y REFUGIADOS

Con motivo de Wereldvluchtelingendag el 20 de junio, Amnistía Internacional pide a las autoridades turcas para garantizar los derechos de los solicitantes de asilo y los refugiados a respetar plenamente y les proporcione la protección necesaria.

Turquía viola los derechos de los solicitantes de asilo y los refugiados de manera periódica, informes de un reciente informe de Amnistía Internacional "Stranded: Losrefugiados se les niega protección en Turquía». Cada año, miles de solicitantes de asilo en Turquía. La mayoría de ellos provienen de Irak, Irán, Somalia y Afganistán. Turquía es la puerta para que la Unión Europea, donde esperan encontrar protección. Turquía no ha podido cumplir con sus obligaciones internacionales y viola los derechos de los solicitantes de asilo son a menudo desde el momento en que intenta entrar en el país.

Las autoridades turcas no hacer accesible un procedimiento de asilo justo y en la ley. Esto demuestra la gente sin la oportunidad de solicitar asilo. De esta manera, las personas obligadas a regresar a un país donde corren el riesgo de verse expuestos a graves violaciónes de los derechos humanos. Los solicitantes de asilo son a menudo detenidos durante largo tiempo en malas condiciones. Turquía aún más el acceso restringido a la atención de la salud, a una vivienda adecuada y el empleo de los solicitantes de asilo.

Además, Turquía es el único estado y la firma de la Convención de Naciones Unidas para los Refugiados, que no sean nacionales de países fuera del Consejo de Europa reconoce como un refugiado. Esto da lugar a un creciente grupo de personas necesitadas de protección internacional, pero a quien se le niega. La limitación geográfica a la Convención de Naciones Unidas para los Refugiados deben eliminarse con urgencia.

En la actualidad, las autoridades turcas sobre un proyecto de ley sobre el asilo y la migración. Este es el tiempo para leer nuestra preocupaciones. Escribir y preguntar a las autoridades turcas a tomar sus obligaciones internacionales para con los solicitantes de asilo y los refugiados.

MÁS INFORMACIÓN

Informe hundida: Los refugiados se les niega protección en Turquía, este informe se describe cómo las autoridades turcas de los derechos de los solicitantes de asilo y los refugiados y la violación de una serie de recomendaciones para el gobierno turco.

ENVIAR UNA CARTA A:

Sr. Besir Atalay
Ministro del Interior
İçişleri Bakanlığı
06644 Ankara
Turquía
E: @ besir.atalay icisleri.gov.tr
F: +90 312 418 1795
Publicar Precio: € 0,90

Enviar una copia a:

Sr. Ahmet Davutoglu
Ministro de Relaciones Exteriores
Dışişleri Bakanlığı
El Dr. Sadik Ahmet Cad.. No: 8
06100 Ankara
Turquía
F: +90 312 287 7559

Sr. Mehmet Zafer Üskül
Presidente de la Comisión Parlamentaria de Derechos Humanos
Türkiye Buyuk Millet Meclisi
Insan Haklarını İnceleme Komisyonu
Bakanliklar 06543
Ankara
Turquía
E: inshkkom@tbmm.gov.tr
F: +90 312 420 53 94

Publicar Precio: € 0,90

No hay comentarios: