jueves, 25 de junio de 2009

26 DE JUNIO DE 2008 - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA

Los derechos humanos están amenazados.

La prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes - el principio que prevaleció hasta entonces la más grande a nivel internacional - se está en tela de juicio. Como parte de la "guerra contra el terrorismo, los Estados no sólo el recurso a la tortura y los malos tratos, que también alegan que estas acciones son justificables y necesarias. Y también muchos casos de malos tratos y la violencia motivados por el racismo y la discriminación, siguen siendo practicados por la policía en Europa.

Nuestra acción simbólica 26 de junio

Acción simbólica: 26 de junio de 2009, varias estaciones de ferrocarril de Bruselas y en Valonia (véase el cuadro a continuación), vamos a distribuir carteles de sensibilización al problema de la tortura en Europa.

rlon
Jemelle
Ciney
La Hulpe
Charleroi Sud
Lieja-Guilllemins
BRAINE-L'ALLEUD
Louvain-la-Neuve
Bruselas Central
Marloie
Bruselas Luxemburgo
Mons
Bruselas Midi
Namur
Bruselas Norte
Nivelles
Couvin
Ottignies
Gembloux
Rixensart
Genval
Tournai
Huy
Verviers central
Uccle Saint-Empleo

Publicación abierta - Libre publicación --

Enviar una carta al Primer Ministro sueco (a cargo de la Presidencia de la UE) para poner fin a la tortura y el abuso. Aquí

La deslocalización de la tortura en Europa - el caso de Polonia

Centros de la CIA en Polonia? En marzo de 2008, en Varsovia, el fiscal ha abierto una investigación sobre las denuncias de que a largo Polonia acogió entre 2003 y 2005 un centro de detención secretos gestionados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos. A diferencia de la encuesta de 2005 que ha conducido a nada, hay que hacerlo en serio! Acerca de

El país por encima de toda sospecha?

Austria no es inmune al malestar que parece haber tomado posesión de las fuerzas policiales de varios países de Europa occidental. Periódicamente, la policía están convencidos de incluso acusado de abuso o comportamiento racista sistemáticamente.

En Francia, las denuncias de malos tratos por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y, al menos en un caso, resultó en la muerte de un hombre. Los procedimientos para las investigaciones y actuaciones judiciales contra los responsables de esos actos no se ajustaban a las normas internacionales.

En Grecia, Amnistía destacó las prácticas bien establecidas violaciónes de los derechos humanos por la policía contra la población civil. Estos incluyen el uso excesivo de la fuerza y armas de fuego, la tortura y otros malos tratos, detención arbitraria y la denegación de entrada en rápido contacto con un abogado.

Para no más inmune a la tortura, el acto ahora en Isavelives

Isavelives.be es nuestro lugar de acción: usted encontrará todos los medios para actuar en favor de los derechos humanos:


No hay comentarios: